En un mundo cambiante, donde Mr. Proper es Don Limpio, la comtessa de Frigo es la Viennetta y el Petit Suisse es Danonino, deberíamos empezar a hablar con propiedad, sobretodo en el caso de técnicos de RRHH, consultores y gestores de formación, para olvidarnos de la palabra tripartita e incorporar Fundae en su caso.
La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo realizó la actualización de su nombre, junto con otros cambios (aplicativo, formas, logo, requisitos…) y como tal, tendremos que empezar a adaptarnos al nuevo formato. No introducir la palabra Fundae, como técnicos de recursos humanos, es como quien quiere quedarse trabajando con el Windows 95 y poner títulos en WordArt.
El término «tripartita» hace referencia a un mundo antiguo y obsoleto de formación bonificada, que llega hasta el 2015 a lo muy lejos, y OJO! aún hay quien le llama FORCEM, lo cual es mucho peor, pues es como seguir llamando Pryca al Carrefour o seguir pensando que hay que añadir el logo del Fondo Social Europeo en la totalidad de la documentación de los cursos.
Si queremos ser los mejores técnicos/consultores/asesores actualizados y trabajando en el día a día, usemos, por favor, los términos que hoy tocan.
No es mejor el consultor que usa the correct technical concept in english, como el que usa el término correcto actualizado.